Entradas populares

jueves, 8 de septiembre de 2011

AMÉRICA LATINA Y EL MEDIO ORIENTE

Petróleo, Alimentos, América Latina y Medio Oriente.

25 de febrero de 2011
New York Times The Economist Wall Street Journal américa latina Crisis de los alimentos Dictaduras Energéticos Laicismo Medio Oriente
FUENTE: http://www.obela.org/contenido/medio-oriente-mira-caso-jamahiriya-libia-semana-del-19-al-25-febrero-2011
La semana del 19 al 25 de Febrero del año en curso, atiende las directrices de un descontento social sin una auténtica solución en Medio Oriente.

En la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, ya se exponen cifras de cientos de muertos junto a un discurso del general y jefe de Estado, Muammar al-Gaddafi, en el que se expone su firme e irrenunciable lucha por mantener su poder.

Pero lo más trascendente al análisis es seguir de cerca el gran freno a la producción de petróleo en ese Estado de la región del Magreb y sus consecuencias para la esperada recuperación de la crisis plurifactorial de 2008.

América Latina observa los precios de los alimentos al alza y aquellas ganancias por el petróleo exportado (caso méxico) también tienen un revés por las mismas importaciones del hidrocarburo.

La nota del 24 de Febrero del año en curso en la edición impresa de The Economist analiza vectores económicos, sociales y políticos estratégicos para comprender la evolución actual del levantamiento en Trípoli y su relación con el Medio Oriente y las llamadas Revoluciones del Jazmín que no serán compradas ni interrumpidas con ningun abono extra a los ciudadanos como lo intentó el rey y jefe de Estado de Bahrein, segun el New York Times. Dejo el link de "interactive world middle east" del NYTimes también.

http://www.nytimes.com/2011/02/26/world/middleeast/26bahrain.html?_r=1&ref=bahrain

No hay comentarios:

Publicar un comentario