Entradas populares

sábado, 5 de abril de 2014

LA PLATA LLEGA SOLA


El sociólogo Julio Cotler se refirió al expresidente Alan García y opinó que “es el destructor de un país” y lo comparó con Abimael Guzmán y Alberto Fujimori.
“Alan García es el destructor de un país. Yo creo que pocas veces hemos tenido un (Abimael) Guzmán, un García y un (Alberto) Fujimori, ese trío ha traído consigo la transformación total que hemos tenido en el país, para mal generalmente”, expresó en declaraciones a RPP.
Por otro lado, el investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), consideró que el autogolpe del 5 de abril, “era necesario para Fujimori. Si es que seguía teniendo la oposición del Congreso, no podía dar pase legalmente para darle las atribuciones a las Fuerzas Armadas, y así establecer un pacto”.
“La coyuntura fue aprovechada por Fujimori para deshacerse de todos sus antiguos amigos y establecer una firme alianza con las Fuerzas Armas, y con Montesinos, quien hasta ese momento no tenía el control total del aparato estatal”, señaló.
Julio Cotler indicó que “hay grandes sectores que justifican el golpe porque eso había dado cabida para el crecimiento económico. Esa es la mentalidad de los tecnócratas, están dispuestos a pagar cualquier costo humano por el modelo económico, olvidándose de la institucionalidad”.
“El hecho mismo de que este modelo económico haya sido fabricado a través de un golpe de estado, es lo que no le da la suficiente legitimidad. Los mismos personajes que fueron funcionarios de Fujimori son los que están gobernando el país”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario