Entradas populares

sábado, 4 de abril de 2015

PERÚ: "COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL" - CPS

NOTA DE PRENSA CPS-03-04-2015
Enviado por: alfonzo valderrama gonzalez <teovalgoa@hotmail.com>

Nos dirigimos a los medios de información, a los trabajadores y al pueblo, para manifestar

       El miércoles, 1ro. de los corrientes, se realizó como de costumbre, la Asamblea Ordinaria de la  CPS; se hizo una lluvia de ideas sobre la Situación Política Actual, para que la comisión de Organización, tome nota, a fin de que para la próxima Asamblea Ordinaria, presente el proyecto del Plan de Trabajo de la CPS, teniendo como Introducción las ideas ejes de la Situación Política Actual; que son los siguientes:

     1.- En el plano internacional; agudización de la contradicción entre capital y trabajo, pérdida de derechos laborales, desempleo crónico, incremento de movimientos migratorios y, como contraparte, mayor movilidad social, ascenso de las luchas populares en defensa del salario, el empleo digno, derechos democráticos, el medio ambiente Conflictos regionales, convulsiones sociales y políticas, crisis de la democracia liberal. Complejo proceso de cambios en América Latina que enfrenta a la ofensiva del imperialismo y la derecha nativa.  Agravamiento de la crisis medioambiental, la crisis alimentaria, escasez del agua, crisis energética, de la educación y la salud, de valores, etc.

       2.- En el plano nacional; los problemas político sociales en el país, continúan, porque la hegemonía lo mantiene la derecha, mafiosa, corrupta, achorada y bruta, lacaya del imperialismo yanqui, del que es parte el régimen vende patria de Ollanta  Humala, que implementa a sangre y fuego el cuarto piso del modelo económico neoliberal, que ya lleva más de un centenar de muertos, de los mejores hijos del pueblo; reprime brutalmente y encarcela a los luchadores políticos y sociales, como es el caso de Gregorio Santos Guerrero, reelecto Presidente Regional de Cajamarca, que por defender “Conga no va”, se encuentra como preso político de este régimen. 

El cambio del Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, es más de los mismo.  Lo que nos queda, a los sectores democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda es forjar la “Gran Unidad para el Gran Cambio”,  que proponga un Proyecto Nacional de Desarrollo, cuya versión jurídica sea la Nueva Constitución Política del Perú, elaborada por una Asamblea Constituyente, que plantee un Programa, de contenido democrático, patriótico, descentralista, de desarrollo con justicia social y de regeneración moral del país. 

En este marco es necesario tomar en cuenta las elecciones generales del 2016, planteando desde la política con la participación de los movimientos sociales, de los trabajadores y del pueblo, que forjemos un Referente Político Social, que proponga el programa de la Gran Transformación, actuemos en unidad de acción, con reglas claras como las elecciones internas, un peruano un voto, etc.; elijamos nuestros candidatos a todo nivel unitariamente y derrotemos a los candidatos del continuismo neoliberal; la lucha de los movimientos sociales, de los trabajadores y de la juventud, nos señalan el camino.

       3.- Las luchas de los trabajadores y movimientos sociales del Perú profundo, se agudizan, que luchan principalmente por que el gobierno implemente una minería planificada y con consulta a los pueblos, desmintiendo así, la falsa acusación del régimen actual, de que los pueblos del interior del país son anti mineros, allí están las luchas de los pueblos de Cajamarca. Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Moquegua, Arequipa y casi de todas las regiones. En este marco los Frentes Populares, los trabajadores y el pueblo vamos dando respuesta con acción directa de masas la ofensiva del continuismo neoliberal del régimen, aquí las acciones programadas en las que la CPS, participa y participará:

    a.- Solidaridad, con la lucha del Valle del Tambo, en la provincia de Islay en la región Arequipa, que lleva un lucha dentro de una represión generalizada; son más de 12 días de lucha con muertos, heridos, detenidos. Exigimos al gobierno solución a la Plataforma de Lucha del Valle del Tambo. Instalación de la Mesa de Diálogo con soluciones. Lunes 06 de abril; Plantón frente a las oficinas de la SOUTHERN ubicado en Santiago de Surco, en Lima.

    b.- El día lunes 06 de abril, a las 12 m. ASPRATA y la Coordinadora Patriótica por un Nuevo Perú, realizarán un plantón, frente a la Embajada de la República de Chile en Lima, ubicada en la cuadra 07 de Javier Prado Oeste, en San Isidro. Las organizaciones integrantes de la CPS, estamos comprometidos de asistir a este acto patriótico.

     c.- El día martes 07 de abril, a las 7 pm. , se realizará la Misa de Honras In Memorian a Manuel David Castillo Cabrera; en la Iglesia “San Agustín”, ubicado entre el jirón Camaná y el jirón Ica; en Cercado de Lima. Los integrantes de la CPS, asistiremos a la misa.

     d.- El día miércoles 08 de abril, se realiza la Jornada Nacional de Lucha, convocada por la CGTP, CUT y los Frentes Populares; con Paros Nacionales del SUTEP, Trabajadores de PETROPERU y de Construcción Civil, para detener la ofensiva anti laboral del régimen, la vigencia de los convenios colectivos y exigiendo solución a las Plataformas de Lucha de las regiones. En Lima la CPS, se concentrará en el Campo de Marte a la 1 pm., para participar en la movilización de los trabajadores.

     e.- El día viernes 17 de abril, el Movimiento Mundial de Solidaridad con Venezuela Bolivariana Capítulo Perú, realizará una Movilización y Mitin; en el marco de la solidaridad mundial de los pueblos de América y del mundo con Venezuela Bolivariana. En Lima, la concentración es en la Plaza San Martin a las 4 pm., para movilizarnos hasta el Parque Whashintong, frente a la Residencia del Embajador de Estados Unidos, donde se desarrollará una actividad político cultural a las 7 pm.

      f.- El día sábado 20 de de junio del 2015, se realizará el XIX Encuentro Nacional de los Frentes Populares, Organizaciones Laborales y Sociales; en la ciudad de Cusco; para analizar la Situación Política Actual, reajustar su Plan de Acción y Plataforma Programática; recibir el informe de las bases sobre la Consulta al Paro Nacional y decidir con qué referente político social, participaran los dirigentes de los Frentes Populares y los trabajadores en las elecciones generales del 2016.

     g.- El día jueves 09 de julio, está programado la realización del Paro Nacional Cívico Popular de todo el pueblo, exigiendo al gobierno de Ollanta Humala, rectificación en su política económica y social; solución a la Plataforma Programática de los trabajadores y del pueblo. La CPS, hace un llamado a sus bases trabajar con acción directa de masas, preparando esta medida de lucha, que debe sentar las bases para consolidar la “Gran Unidad para el Gran Cambio” y derrotar el continuismo neoliberal.

       En las próximas Asambleas Ordinarias, recibiremos el informe sobre otras medidas de lucha, que lo iremos dando a conocer en las próximas notas de prensa.

       4.- Se Convoca a la Asamblea Ordinaria de la CPS:  

      DIA            Miércoles 08 de abril del 2015.
      HORA        10 am.
      LUGAR      Local de la CGTP, Plaza Dos de Mayo. Lima Cercado.
      AGENDA :  a.- Análisis de la Situación Política Actual.
                          b.- Plan de Acción y Tareas.

Atentamente

  Alfonzo Valderrama   Efraín Yépez   Juan La Torre   Pilar Roca   Wilfredo Díaz   Juan Chang
     Coord. CPS.            Coord. CPS       Coord. Org.   Coord. Cult.  Coord. Comun. Coord. M.S.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario