Entradas populares

lunes, 13 de abril de 2015

ACTO DE SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS

EL MAS LA LIBERTAD, REALIZÓ EXITOSO ACTO DE SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS
-         
El viernes 10 de abril se realizó en Trujillo un EXITOSO ACTO POLÍTICO DE SOLIDARIDAD CON GREGORIO SANTOS GUERRERO, presidente reelecto del Gobierno Regional de Cajamarca, quien sufre arbitraria e injusta detención preventiva. Se llevó a cabo en el auditorio de “Los Tallanes” (Jr. San Martín N° 455). Asistió a este acto el Dr. César Aliaga, ex vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca. El evento fue organizado por el Movimiento de Afirmación Social (MAS).

A este importante y masivo evento asistieron diversas delegaciones de organizaciones políticas y  sociales, entre ellas estuvieron presentes los compañeros de Tierra y Libertad, Partidos Socialista, MIR - La Libertad, Partido Comunista Peruano, Bloque Popular, IDELPU, Convergencia Popular, entre otros; así mismo estuvieron presentes los dirigentes del FREDELL, CGTP, SUTEP, Rondas Campesinas, la Juventud y diversas personalidades e intelectuales.

En el Acto Político se anunció la realización de un Encuentro Regional de las diversas organizaciones políticas y sociales para el 23 de abril, para proponer la candidatura del compañero GREGORIO SANTOS GUERRERO al proceso unitario, y trabajar por una sola candidatura, un solo frente y un solo programa.

¡GOYO LIBERTAD, AHORA!

La defensa ha demostrado que no se dan los presupuestos para la prisión preventiva. Para que ésta se dé, el Nuevo Código Procesal Penal, en su artículo 268 establece que son tres:
a)   Que existan fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un delito que vincule al imputado como autor o partícipe del mismo.
b)   Que la sanción a imponerse sea superior a cuatro años de pena privativa de libertad.
c)   Que el imputado en razón a sus antecedentes y otras circunstancias del caso particular, permita colegir razonablemente que tratará de eludir la acción de la justicia (peligro de fuga) u obstaculizar la averiguación de la verdad (peligro de obstaculización).

La legislación actual, así como reiterada Jurisprudencia señalan que estos presupuestos deben darse en forma concurrente y simultánea. Basta que falte uno solo de ellos para que no pueda ampararse la drástica medida. Para la doctrina penal, el elemento más importante lo constituye el llamado peligro procesal de fuga o de entorpecimiento de la actividad probatoria.

Gregorio Santos ha demostrado hasta la saciedad que nunca rehuyó la actividad probatoria; acudió a todas las citaciones que se le hicieron. Además, tiene domicilio y trabajo conocido. ¿Qué peligro de fuga existe?. Su prisión es arbitraria e injusta.”
¡
Trujillo, 10 de abril del 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario