Entradas populares

sábado, 5 de noviembre de 2011

"IX ASAMBLEA ORDINARIA NACIONAL DE ANCIJE"

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO – Analista Global – utguerrero31@yahoo.es

Con el lema “ANCIJE a la vanguardia de las reivindicaciones de los derechos pensionarios y los cambios estructurales del país”, en ARCYJELL, Casa del Maestro de la región La Libertad, con más de 5,000 asociados, desde el 27 de noviembre hasta el 02 de diciembre, desarrollará una recargada agenda en la ASGEA de ANCIJE.
ARCYJELL (Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de La Libertad), congregará más de 200 delegados pensionistas del sector educación, representantes de mas de 160,000 pensionistas del sector educación, de todas las Casas del Maestro de todas las bases distritales, provinciales y departamentales de todo el Perú.
Los objetivos de éste evento de la “Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación-ANCIJE”, son claros: Contribuir al fortalecimiento orgánico y al desarrollo institucional, velar por el respeto de la institucionalidad, sancionar los informes memoria de gestión 2009-2011, y elegir a los nuevos dirigentes del Consejo Directivo, Directorio y Consejo de Vigilancia de ANCIJE (2,012-2,014).
Después de mas de 20 años de neoliberalismo, ante la nueva coyuntura política, expresada en el gobierno de Presidente Ollanta Humala, quien propone el gran cambio y una revolución educativa; los pensionistas del sector educación organizados en ANCIJE, ratificarán el “Petitorio de Reivindicaciones”, que podemos resumir, primero; en un aumento general de pensiones reajustable de acuerdo al costo de vida actual (S/.2,400), pues actualmente la pensión promedio es de S/.650.00, menos del salario mínimo (S/.675.00); segundo, la derogatoria de la ley Nº 28389 (Reforma Constitucional) y la ley Nº 28449 (Nuevas Reglas Pensionarias) que liquidaron los derechos adquiridos pensionarios; tercero, la transferencia en propiedad de los bienes de la Ex Asociación Mutualista Magisterial (Residenciales Magisteriales); cuarto, discusión y aprobación del Proyecto de Ley Nº 4148, presentado ante la Comisión de Educación del Congreso el 02 de agosto del 2,010; y quinto, derogatoria de la ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062 por atentar contra derechos adquiridos, estableciendo la plena vigencia de la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria la Ley Nº 25212.
Por representar la ANCIJE a mas de 160,000 pensionistas del sector educación, se exige la participación en la reformulación de la nueva política educativa o en la revolución educativa, lo mismo que el nuevo representante en el directorio de ESSALUD: Jorge Cristóbal Párraga, plantee la reorganización y lucha contra la corrupción, para mejorar el servicio a sus afiliados, de igual manera la derogatoria del D.S. Nº 149-2007-EF y el D.S. Nº 207-EF, que disponen delegación de facultades a la ONP para el pago de pensiones de la ley 20530.
Realmente el petitorio es amplio, incluyendo el otorgamiento de beneficios de acuerdo a la Resolución de Sala Plena Nº 001-2011-SERVIR/TSC-TRIBUNAL DE SERVICIO CIVIL, por gastos de sepelio y luto, discapacidad, preparación de clases; en base a una remuneración total. Trujillo espera a los pensionistas del sector educación del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario