Entradas populares

viernes, 4 de noviembre de 2011

FRENTE PERÚ POR LA TRANSFORMACIÓN

"EL PODER DEL ESTADO PERTENECE AL PUEBLO"
FRENTE PERÚ POR LA TRANSFORMACIÓN

ASAMBLEA ORDINARIA DEL 02 DE NOVIEMBRE DEL 2011

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LOS COMPATRIOTAS.

Se realizó la Asamblea Ordinaria del FPT de la fecha; se recibieron los informes y acuerdos siguientes:

1.- La Conferencia de la fecha estuvo a cargo de la Secretaria de Residentes Provincianos en Lima del FPT, sobre el Tema VIGENCIA DEL PENSAMIENTO Y OBRA DE TÚPAC AMARU II; los ponentes
a) DANTE CASTRO, manifestó, que Túpac Amaru pertenece a los pobres no sólo del Perú sino del mundo. Se rebeló, con una revolución para cambiar los destinos del Perú de entonces, para realizar la gran tranformación. Túpac Amaru dijo que no somos hijos de la conquista, por que esto fue un fraude, ya que no tuvimos conquista, sino invación, este pensamiento influyó en el movimiento campesino, que se extendió por América, por eso es que en Uruguay también surgió un movimiento tupamarista. Por rebelarse, sufrió los castigos más atroces, para que sirva como escarmiento a los que osaren levantarse; presenció el descuatizamiento de sus hijos y de su esposa Micaela Bastidas, para después ser atado a cuatro caballos atados de sus cuatro extermidades para tratar de descuartizarlo, pero su fortaleza física impidió que lograran descuartizarlo. Con su obra y pensamiento recuperó nuestra identidad nacional.
b) WILDER ROJAS, Resaltó los valores de Micaela Bastidas, la esposa de Túpac Amaru, que se rebeló junto a su esposo y los criollos de entonces como Juan de Dios, Tomasa Tito Condemayta y otros. Con ellos forjó un Frente Antimperialista, anheló que se convierta en un Frente Único de todo el pueblo. Este frente tuvo un Programa liberador, que se orientaba a trabajar un Proyecto Nacional, para un nuevo orden social. Estaba convencido de que la liberación solo se lograría con la expulsión de los invasores. Túpac Amaru no sólo es un mito sino un revolucionario real.
c) RAMIRO PILLACA, Manifestó, que hay que recordar también a Túpac Amarú I, que se rebeló en el siglo XVI. Túpac Amarú II fue un revolucionario como lo han señalado los ponenetes que me han antecedido, que su ejemplo y obra tienen sus repercusiones y seguidores en nuestros tiempos, allí tenemos a Juan Ramirez Pedraza, preso por luchador, hoy enfermó y que sus colegas realizaran una Misa por su salud el 22 de noviembre del 2011. Están haciendo firmar planillones para pedir un indulto humanitario al Presdiente Ollanta Humala, por que eso fue su ofrecimiento. También está preso por levantarse contra el Estado Corrupto del primer gobierno de Alan García, Víctor Polay Campos y así hay seguidores de Túpac Amaru.
d) JAVIER QUINTANA, representante de la juventud dijo que Túpac Amaru es un ejemplo a seguir por los jóvenes, ya que fue un revolucionario, que si bien fue derrotado, su pensamiento y obra siguien vigentes para luchar por la transformación del Perú.
e), complementaron el informe otros ponentes como Hernan Ramirez, que reiteró el pedido de indulto humanitario para Juan Ramirez, que es su hermano, que está preso por más de 16 años y muy enfermo, que hasta para alimentarse tiene que ser ayudado por sus compañeros de selda.
f), Intervinieron para hacer preguntas: Toledo, Mario, Guevara, Zavalla, Pardavé y otros. Coincidieron en señalar que Túpac Amaru fue un gran revolucionario, que su pensamiento y obra debe servir para consolidar el Frente Perú por la Transformación, para que sea el FU, que contribuya con el gobierno del Prsidente Ollanta Humala, para que aplique su Programa de la Gran Transformación. Este sábado 4 de noviembre HAY UNA OFRENDA A TÚPAC AMARU, en el Busto de Túpac Amaru, ubicado en la avenida del miso nombre en el distrito de COMAS, a las 11 am.

2.- ALFONZO VALDERRAMA, Secretario de Organización del FPT, informó, que se había participado en la Movilización Nacional Cívico Popular del 12 de octubre, y el sábado 29 de octubre en la Asamblea Popular del Callao, eventos en el que el FPT, demostró su presencia. Recordó, que estaba programado la realización de la II Asamblea Nacional del Frente Perú por la Transformación, a realizarse el día sábado 26 de noviermbre, en la Casa del Maestro, ubicado en Paseo Colón , Lima Cercado, para lo cual cada dirigente nacional del FPT, debe garantizar delegados de una región, de un distrito y/o provincia de Lima.

3) DANIEL IDROGO, Presidente del Frente Perú por la Transformación. Dijo, que hay que entender bien el pensamiento y obra de Túpac Amarú, para mejorar nuestra visión y nuestros conocimientos. Hacer el bien sin mirar a quién, debemos practicarlo, como lo hizo Tútpac Amaru. Aquí en Lima, mayoritariamente somos provincianos, tenemos que recuperar nuestra identidad, luchando por defender nuestros recursos naturales como el agua, ya que el imperialismo planifica quitarnos este líquido elemento, por que es el combustible del futuro. Hay que forjar la unidad como lo quizo Túpaca Amaru, eso debemos cristalizarlo en el II Encuentro Nacional del FPT, a realizarse el 26 de noviembre. Hay que luchar por la moralización. Hizo un llamado a todos los dirigentes que en estas 3 semanas tiene que bajar a las bases para garantizar los delegados para el II Encuentro Nacional del FPT. por este motivo no habrá reunión del Consejo Directivo este lunes próximo. Convocó a la Asamblea Ordinaria del miércoles 9 de noviemvre, donde habrá una Conferencia sobre Transformación e Inclusión Social a cargo de la Secretaría de Asuntos Sociales del FPT, Lorena Díaz.

Atentamente

DANIEL IDROGO

Presidente

ALFONZO VALDERRAMA

Secretario de Organización.

MARGARITA PANDO

Secretaria de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario