Entradas populares

sábado, 8 de octubre de 2011

83º ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE MARIÁTEGUI

POR: UBALDO TEJADA GUERRERO-Analista Global- utguerrero31@yahoo.es

El mes de Octubre es pródigo en acontecimientos vitales para mantener viva la antorcha por la unidad, organización y movilización de las fuerzas del cambio, son los escenarios donde el sacrificio, hace 46 años Luis de la Puente Uceda, debe y tiene que ser revaluado, revalorizado y expuesto en todas las expresiones populares del siglo XXI, cuando miles de seres humanos en todo el planeta, se indignan frente a la explotación global capitalista.
También es el homenaje a Ernesto Che Guevara, que seguirá siendo un ejemplo de ética y moral, que supo con vida, darnos a entender que el centro de todo es el ser humano, no el amor al dinero, el derroche, ni la ganancia al servicio de pocos, y que causa hoy en el siglo XXI la indignación planetaria de los pobres y desposeídos del mundo.
La crisis global del capitalismo y la lucha por el socialismo están hoy mas vigentes que nunca y goza de buena salud, es una realidad en el planeta, pese a las maniobras de una derecha reaccionaria, que con diferentes estilos no se resisten a morir, dentro de nuevos espacios globales de lucha heroica con el pueblo por la patria y el socialismo.
En el Perú, abrir un nuevo curso en la historia nacional, exige un alto grado de voluntad política de las vanguardias, para comprender las palabras de Lenin: “En vida a los revolucionarios, las clases dominantes los someten a una cruel y despiadada persecución y acosamiento, una vez muertos, levantan su nombre, para convertirlos en íconos inofensivos y consolar a las masas”.
La alternativa de un proyecto nacional, nueva república, nueva constitución y un gobierno democrático, patriótico, descentralizado, de unidad popular y regeneración moral; pasa por la gran unidad para el gran cambio, recordando que el triunfo popular de Ollanta Humala, es sólo una batalla electoral, que tiene una barrera llamada Constitución Política de 1993, que hace que los cambios sean mas que deseos, que realidad.
La derecha en el Perú, es una de las mas reaccionarias de Latinoamérica y el Caribe, solamente ha recibido un golpe, pero lo que viene es un escenario de lucha que se mantiene activo especialmente, cuando tenemos la recesión mundial activada, cuyos efectos en serán sentidos en la economía de los mas pobres. En ésta dirección los bolsones de pobreza de las comunidades andinas y selváticas, no esperan mas, y seguro pronto las tendremos alzados.
La unidad popular amplia, pasa por el cambio de actitud para entender que la lucha política debe ser franca y principista; porque la lucha de ideas, es derecho como ciudadanos como a pensar, a proponer un programa y una alternativa para el Perú, como el mejor homenaje a José Carlos Mariátegui, que nos enseñó a respetar a nuestros adversarios, en la finalidad de debatir y hacer política de verdad.
Que éste 83º aniversario del partido de Mariátegui, los peruanos asuman los intereses de los trabajadores, de las masas populares, y que sepan perseverar en el ejemplo de entrega, sacrificio y constancia de quienes lucharon por construir la nación peruana: una democracia del pueblo, por el pueblo, para pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario