Entradas populares

lunes, 31 de agosto de 2009

PENSIONISTAS DE RED DEL ADULTO MAYOR DE AREQUIPA ¡PRESENTES!

De: redadultosarequipa Cervantes Ticona
redadultosarequipa@hotmail.com
Para: utguerrero31@yahoo.es;
redadultosarequipa@hotmail.com
Enviado: lunes, 31 de agosto, 2009 15:32:23
Asunto: FW: COMENTARIO DIA ADULTOS MAYORES.

Estimado señor Ubaldo Tejada Guerrero "EL PENSIONISTA":
Si tuviera la amabilidad de aceptar nuestros "despachos" con notas y noticias de los adultos mayores de Arequipa, que propalamos por Radio Continental los sábados de 6 a 7 am. y los lunes , un comentario por Radio Libertad a horas 05:00. Atentamente, Juan Luís Cervantes.
From: redadultosarequipa@hotmail.com
Hermano Juan Luis Cervantes Ticona:
Red de Adultos de Arequipa.
"El Pensionista" nació para servir a los pensionistas. Solamente envíen sus notas y despachos en un archivo adjunto, lo mismo que sus noticias que propalan por radio Continental y Libertad.
Porque este espacio es suyo, lean sus primeros envíos que ya fueron publicados en la sección de Pensionistas del Perú de:

PAGINA WEB: http://www.utgpensionista.blogspot.com
CORREO: utguerrero31@yahoo.es

Que Dios los bendiga.

Ubaldo Tejada Guerrero
"EL PENSIONISTA".
ESCUCHEN CASTA POLÍTICA INDOLENTE DEL PERÚ, LA VOZ DE LOS PENSIONISTAS DEL PERÚ:
FUIMOS INVISIBILIZADOS POR LOS PODEROSOS (medios de comunicación, nuestros mandatarios y hasta por nuestros hijos), POR ESO…¡AYÚDENOS A SALIR DE LAS SOMBRAS! LE ROGAMOS REENVIAR ESTOS CORREOS A SUS CONTACTOS:
To: comunicaciones@forosalud.org.pe; framnpap@hotmail.com; gballonm@yahoo.com; geobanab@hotmail.com; aleqp_1@hotmail.com; amparojaen1@yahoo.es; ana-maria-9-15@hotmail.com; camiuska_73@hotmail.com; joy_cht@hotmail.com; durinda7@hotmail.com; ledcb2003@hotmail.com; tito6420@hotmail.com; maritayb@hotmail.com; miguelina_2809@hotmail.com; rosamonroy07@hotmail.com; frosps@hotmail.com; 4ozsuclly@hotmail.com; yonicastelooviedo@hotmail.com; carpaaqp@hotmail.com; celestepr@hotmail.com; microredpampacolca@hotmail.com; lmercedes30@hotmail.com; lizfbh@hotmail.com; martaynes@hotmail.com; zpm29@hotmail.com; asesor3@coparmexnl.org.mx; centrosociolegal@yahoo.es; anamper@terra.com.pe; capisperu@infonegocio.net.pe; gustavo_rondon@yahoo.com; hildahuaman@gmail.com; hhuerta@mimdes.gob.pe; hsupa@congreso.gob.pe; imekler@congreso.gob.pe; info@gerontovida.org.ar; info@fiapa.org; isabelsobenes@gmail.com; pao_zzz@hotmail.com; rosalinems_2@hotmail.com; jaimeparedes28@yahoo.es; jcipemin@yahoo.es; mitojai_21@hotmail.com; jasmine272@hotmail.com; jbedoya@congreso.gob.pe; jceguren@congreso.gob.pe; joanmahon@tampabay.rr.com; redadultosarequipa@hotmail.com
Subject: FW: COMENTARIO DIA ADULTOS MAYORES.
Date: Mon, 31 Aug 2009 15:35:05



RADIO LIBERTAD, LUN 31 AGO 09
Por: Juan Luís Cervantes Ticona.
Presidente de la REDAAM

Con ocasión del Día Nacional del Adulto Mayor, Desde Granada, España, nos ha escrito nuestra recordada “Defensora” la Dra. Carelia Mayorga Butrón, que como sabemos, ella junto con el Dr. Rolando Luque Mogrovejo, hace ya varios años, nos brindaron un apoyo sin condiciones para que el movimiento de los adultos mayores despegara en nuestra ciudad de Arequipa, allá por el año 1999 y posteriores.
La Dra. Carelia Mayorga ahora continúa estudiando una especialidad de su profesión bajo una beca integral que, seguramente, le permitirá en el futuro, acceder a cargos más altos dentro de lo que es la defensa de los Derechos Humanos. Eso nos reconforta grandemente, porque tenemos la certeza de que dentro de esta defensa estaremos incluidos los adultos mayores, ya no solamente de Arequipa, sino de todo el mundo. Eso lo esperamos. La Dra. Carelia Mayorga nos ha escrito y queremos compartir con ustedes, el texto de su comunicación que nos ha enviado diciendo:
“Estimado y recordado Juan Luís: “le escribo este mensaje con una mezcla de sentimientos, pues sé que no le he mandado antes mensajes, que no les he escrito con frecuencia, pero sé también que sabrán comprender, porque en eso, precisamente en eso, qué mejor que ustedes para saber cómo se afrontan los cambios profundos en la vida.... aquellos que requieren que dejemos atrás una vida, que nos ponen en situaciones nuevas, de exigencia.... sólo queda hacerles frente y poner toda la fuerza y deseos de aprender para que salga adelante la oportunidad que Dios nos ha dado.
Y , para mí escribirles hoy recordando el Día de los Adultos Mayores, que tuve la suerte de compartir con ustedes algunos años de mi vida, me llena de nostalgia y de gratitud... por ello, le mando un textito adjunto, que espero les transmita a nuestros amigos comunes...

A mis amig@s adult@s mayores en su día…
Me encuentro en Europa - en el “viejo mundo” (etiquetada así, desde hace lustros, porque fue, en este lado del mundo, donde se acrisolaron gran parte de las normas jurídicas y culturales; ideales, problemas y propuestas que hoy en día influyen nuestras vidas)… etiqueta, que, hoy, cobra nueva vigencia cuando analizamos su pirámide poblacional… Europa ha envejecido, eso lo sabemos todos, y a juzgar por los rostros de sus adultos mayores, por su calidad de vida, ha envejecido con dignidad, al punto que, es normal ver a los adultos mayores participando de programas y actividades variadas, que es frecuente verlos ocupados, sentirse respetados, con ánimos para estudiar y aprender, para viajar y recrearse, haciendo inventos, ganando premios, recibiendo atención… Curiosamente, esta semana, Europa recuerda de modo especial a Galileo Galilei y los 400 años desde que el gran astrónomo puso en funcionamiento su primer “catalejo” o telescopio… para ver las estrellas, distinguir sus características para entender mejor la vida en la tierra… indudablemente, que aquello fue un paso significativo para la humanidad, y como tal, entendemos que en Europa estén ahora interesados en el paquete informativo sobre este hecho e incluso intenten armar por sí mismos un catalejo y vean las estrellas desde sus hogares; para tal efecto, han proporcionado las medidas de los tubos de pvc que se necesitan, las lentes y sus características.
¿A dónde voy con esto? Estoy casi convencida que en el Perú, ese no ha sido un tema de agenda esta semana, como sí debiera ser el día de los adultos mayores; porque queda mucho por hacer para que vivan con la dignidad que merecen, pero no por ello, quiero dejar de lado a Galileo Galilei, más bien, quiero invitarlos a inspirarnos en él y redescubramos a las estrellas que tenemos al lado nuestro, que brillan de día y de noche, que nos muestran y mostraron el camino para llegar a donde hemos llegado, que nos enseñaron que se puede brillar con diferentes tonos de luz, que nos podemos ubicar como súper novas o conformando diversas constelaciones, y que todos tenemos un lugar… redescubramos a nuestras estrellas, no necesitamos telescopio, tan solo volver el rostro y poner en ellos atención.
A tod@s los adult@s mayores de Arequipa, reciban mi saludo emocionado y mi agradecimiento por la lección de vida de quienes, a cambio de brillar, sólo piden dignidad!. Reciba un abrazo sentido, todo mi aprecio y reconocimiento a su encomiable labor, a su ejemplar lucha, a su día a día. Carelia Mayorga.
Granada, agosto 2009”.

Así, amigos de Radio Libertad hemos compartido esta comunicación de aquella valiosa persona que en su momento alentó, desde su función defensorial y más allá de su obligación, el anhelo para la consecución de la dignidad de los adultos mayores de nuestra Región.
Finalmente, de otro lado, invitamos a todos los adultos mayores para asistir a los I Juegos Florales de PAMs de los CAM de EsSalud, que se escenificará en el Coliseo del Colegio Independencia Americana, mañana, martes 1 de setiembre, a partir de las 08:45 horas, donde participarán representaciones de Ica, Moquegua, Tacna, Puno, Juliaca, Cusco y Arequipa, en las disciplinas Tai chi, Gimnasia Rítmica, Aeróbicos y Género Literario, en su fase eliminatoria. La etapa final de estos juegos será el 23 de septiembre, en Lima.
Eso es todo por hoy, amigos oyentes de Radio Libertad, será hasta el próximo lunes siempre a la misma hora, si Dios lo quiere. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. El dia 30 de setiembre del 2009 ,se realizara una ceremonia consistente en la inauguración del Monumento a la Dignidad del Pensionista en el Perú, monumento que quedara en una fria estatua, si es que todos los pensionistas del Perú no nos comprometemos a hacer que este monumento refleje el accionar diario de todos los pensionistas en defensa de sus justos derechos, en defensa de su dignidad, de la salud y de la vida,
    Juana Miranda
    Secretaria de Prensa de la Federacion Departamental de Pensionistas Municipales de Lima y Callao FEDEPEMULC INTEGRANTE DE LA CONADEPEN

    ResponderEliminar