Entradas populares

lunes, 27 de junio de 2016

PRONUNCIAMIENTO- PC del P "Patria Roja"

PERSISTIR EN LA LUCHA POR UN CAMBIO DE RUMBO
El país ante la encrucijada de un nuevo gobierno
1. A poco días de producida la segunda vuelta electoral que dio como ganador y presidente a Pedro Pablo Kuczynski, el Partido Comunista y demás fuerzas de izquierda consideran que han contribuido a cerrarle el paso al partido fujimorista que pretendía instaurar un régimen autoritario de corte demagógico y clientelar de derecha, infestado por rescoldos del autoritarismo y la corrupción fujimontesinista, y por su actual tráfago de dinero que corre a raudales en su mercadeo político, de oscuro y mafioso origen.
2. El fujimorismo con un 26% de votos válidos en primera vuelta, logra colocar una mayoría parlamentaria gracias a una excluyente legislación electoral y, de otro lado, PPK ha ganado la presidencia y conducción del poder ejecutivo por una mínima fracción de diferencia, augurando un gobierno con serias dificultades. La ciudadanía se polarizó momentáneamente, optando por una expectativa de democracia, trabajo, seguridad y lucha contra la corrupción, como objetivos inmediatos de la sociedad peruana.
3. Sin embargo, ambas candidaturas suscriben el modelo neoliberal extractivista, privatizador, desregulador, con un Estado débil y permisivo del saqueo de los recursos naturales, que en diversos matices se ha venido aplicando en el Perú en los últimos 30 años, trayendo crisis en la educación, la salud, la seguridad, el empleo, el medio ambiente, y otras graves consecuencias que se observan en el país.
4. La izquierda y el pueblo peruano no deben hacerse ilusiones. Lo que importa son los hechos que pronto estarán a la vista. PPK ya nombró prácticamente a su ministro de economía, también al Presidente del Banco de Reserva, con lo que asegura la continuidad del programa neoliberal en la economía, frente a lo cual los poderes fácticos como la Confiep y las transnacionales se muestran complacidos.
5. Al calor de la campaña electoral, PPK ha asumido compromisos con los gobiernos subnacionales y con organizaciones sociales como la CGTP, el SUTEP, la CITE, SUTESAL, FEP, etc., por reivindicaciones básicas y derechos humanos y ciudadanos fundamentales, como la consulta previa, respeto a la propiedad de las comunidades indígenas, búsqueda de desaparecidos y reparaciones adecuadas, a los que deberá responder con soluciones.
6. La contradicción cambio democrático y patriótico o continuismo neoliberal seguirá vigente a lo largo del período. En lo inmediato sigue vigente la lucha por democratización, por derechos humanos, laborales, ambientales y ciudadanos. La inseguridad, la corrupción, el narcotráfico y sus secuelas, exigen respuestas urgentes y firmes. A ese respecto apoyaremos las medidas más convenientes, coincidiendo con todas las fuerzas sociales y políticas dispuestas a terminar con dichas lacras.
7. El Partido Comunista del Perú-Patria Roja no cejará en la lucha por una Nueva Constitución, por el desarrollo integral del país, por la justicia social, la democracia participativa, la soberanía nacional, la descentralización e integración económica, el derecho al trabajo y la regeneración moral, y por la unidad más amplia del pueblo peruana para hacerla realidad.
8. Conscientes de la gran responsabilidad que significa sentar las bases de un Perú nuevo en un mundo nuevo, estamos convencidos de la importancia estratégica de la unidad de las izquierdas, el movimiento popular y el progresismo, que significa mucho más que resultados electorales. El tiempo apremia. Factores internos y externos obligan a tomar decisiones prontas. El triunfalismo siempre ha llevado el germen de derrotas que se imaginan superadas.
9. En estos momentos cruciales llamamos a los militantes, simpatizantes y amigos del Partido y la Juventud Comunista, a los militantes del MAS organizado nacionalmente, a sumar fuerzas e intensificar el trabajo de cara a las masas populares, a potenciar sus organizaciones, a perfeccionar su capacidad de conducción, a fortalecer su unidad y disciplina interna. Nos interesa la realización de un proyecto histórico y la victoria en cada batalla que lo aproxime, no el brillo de lo efímero.
Lima, 20 de junio de 2016.
BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ – PATRIA ROJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario