Entradas populares

viernes, 18 de enero de 2013

PENSIONISTAS DE EDUCACIÓN RECLAMAN EN CONGRESO

Congreso.jpg
Un reajuste a sus pensiones, congeladas desde el 2004, pidieron hoy jueves los maestros jubilados y cesantes del país durante la reunión que sostuvieron con el presidente del Congreso, Víctor Isla.
Hasta el Parlamento Nacional llegó una delegación de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación del Perú (ANCIJE), encabezada por su Presidente Erick Villanueva, con el fin de exponer la problemática que atraviesa ese sector.
El dirigente agradeció la predisposición del titular del Parlamento, quien –dijo- se ofreció a interponer sus buenos oficios ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de concretar una reunión para abordar el tema del incremento de sus pensiones.
“Son insuficientes los 700 soles que aproximadamente recibimos mensualmente los 100 mil maestros cesantes del país. Pedimos un incremento de no menos de 500 nuevos soles para atender los gastos de nuestra canasta familiar”, afirmó Villanueva.
Indicó que para ello es necesario promover un crédito suplementario que atienda este año, el reajuste de sus derechos pensionarios, previo estudio técnico del Ministerio de Educación.
Asimismo, otro problema expuesto fue la regularización de los bienes e inmuebles en la ciudad de Lima de la ex Mutualista Magisterial, que pertenece a los maestros cesantes del Perú, pero en la que, desde 1977, solo están en condición de administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario