Entradas populares

jueves, 28 de junio de 2012

CLAUDIA CISNEROS Y LA LIBERTAD DE PRENSA EN PERÚ

“El canal ha dado por concluido mi contrato antes de tiempo”, dijo la periodista, quien remarcó “que me he visto obligada, en muchas oportunidades, a batallar (contra) pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial”
Claudia Cisneros
Claudia Cisneros. (Foto: archivo El Comercio)

Claudia Cisneros no va más en “Buenos días, Perú”. Sorpresivamente, Panamericana TV rescindió el contrato de la periodista, aparentemente por las constantes discrepancias de carácter periodístico.
“Luego de reiteradas discrepancias editoriales y políticas, me informa hoy el Sr. Renato Canales, Gerente de Informaciones, que Panamericana TV ha dado por concluido mi contrato antes de tiempo”, señaló Cisneros.
Asimismo, dejó en claro que más de una vez tuvo que ir en contra a imposiciones editoriales, y que por ello habría sido considerada rebelde.
“Durante los tres meses como conductora del noticiero “Buenos días, Perú” me he visto obligada, en muchas oportunidades, a batallar (contra) pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial que consideraba una intromisión en la labor periodística, logrando así ejercer la libertad y derecho a la pluralidad, no sin costos internos de ser considerada rebelde o molesta”, manifestó Cisneros.
“Es una lástima que, por lo menos en el caso de las entrevistas y temas que se trataban en un espacio periodístico y de opinión como el noticiero matutino, se haya optado por silenciar a la única voz discordante con las posiciones imperantes”, remarcó Claudia.
PANAMERICANA EMITE COMUNICADO
A través de su sitio en Internet, el canal de la avenida Arequipa emitió un breve comunicado sobre la desvinculación de la periodista Claudia Cisneros.
“La Dirección general de prensa de Panamericana Televisión, informa que la srta. Claudia Cisneros no continuará en la conducción del noticiero “Buenos Días Perú” debido a una reorganizacion del programa”, es la escueta explicación que da el canal sobre el caso.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario