Entradas populares

domingo, 18 de septiembre de 2016

¡EL MAS CAJAMARCA NO INTEGRA EL MasDemocracia!

MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL
MAS – LA LIBERTAD
PRONUNCIAMIENTO
 
A los militantes del MAS Cajamarca y al pueblo cajamarquino
 
Los abajo firmantes, dirigentes y militantes del MAS Cajamarca, señalamos lo siguiente:
. Los hombres y mujeres provenientes del campesinado rondero, de los trabajadores, de la juventud, de los medianos y pequeños productores, comerciantes y de los profesionales e intelectuales cajamarquinos fundamos en el año 2009, el Movimiento de Afirmación Social (MAS) Cajamarca como alternativa democrática y popular al neoliberalismo y espacio desde el cual participar política, consciente y organizadamente en favor de nuestro pueblo y con el cual accedimos al Gobierno Regional el 2010 y para un segundo periodo el año 2014; asimismo, fuimos partícipes directos de la constitución del Movimiento de Afirmación Social (MAS) a nivel nacional.
2º. Un grupo de militantes del MAS Cajamarca, encabezados por Gregorio Santos y Porfirio Medina, asumiendo conductas autoritarias y manipulando a las bases del MAS Cajamarca, nos involucraron, en un primer momento, con la inscripción de Avanza País; posteriormente integrando la Plancha Presidencial de Democracia Directa para las elecciones nacionales de 2016, contraviniendo las orientaciones del MAS nacional; y, ahora, en un evento realizado en la ciudad de Lima, han conformado el frente electoral MasDemocracia, sin consultar a ninguna base distrital o provincial del MAS Cajamarca, y asumiendo como símbolo de su organización “la Casa”.
3º. En este escenario se han abierto dos caminos: por un lado, el asumido por los compañeros que han participado en la formación política electoral MasDemocracia, sin importarles la unidad, la democracia interna y los objetivos políticos del MAS Cajamarca y del MAS nacional; y por el otro, los militantes que persisten en los objetivos, trayectoria y perspectiva para el cual nos comprometimos quienes hoy nos reafirmamos en la construcción del MAS a nivel nacional y en Cajamarca, como un referente político antineoliberal, al servicio del cambio patriótico y democrático que necesita el país y de la más amplia unidad de las izquierdas y el pueblo, para construir una Nueva República.
4º. La unidad de las fuerzas progresistas, de izquierda, socialistas y del pueblo  peruano afectado por el neoliberalismo se basa en la certeza que la crisis y problemas de nuestra Patria y región, sí tienen salida, que para luchar y derrotar el proyecto neoliberal requerimos levantar la alternativa de un Nuevo Curso para el Perú, las banderas por democracia, soberanía, justicia social, seguridad, moralización, defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, Nueva Constitución, tarea colectiva y de contenido programático y moral, distante de cualquier interés personal o de grupo.
5º. Somos militantes de la BANDERA que es el símbolo de la visión que tuvo J.C. Mariátegui, de peruanizar el Perú y de la Izquierda Unida de Alfonso Barrantes Lingan; porque la BANDERA del MAS representa las aspiraciones de miles y millones de peruanos y peruanas por construir un país solidario, desarrollado e integrador de sus nacionalidades y pueblos que lo componen. Los izquierdistas de conciencia y corazón jamás arriaremos nuestras banderas.
. Concurriremos al II Congreso Nacional del MAS a realizarse el día sábado 17 de setiembre del presente año, en la ciudad de Lima, con la convicción de fortalecer su unidad, su programa antineoliberal, para contribuir a la gran unidad de la izquierda peruana, fuerzas progresistas, democráticas y el movimiento popular; alzarlos a la lucha contra el continuismo neoliberal.  Estamos plenamente convencidos de que otro país y otra región, son posibles.
 
¡OTRO PERÚ ES POSIBLE: EL PUEBLO AL GOBIERNO Y AL PODER!
¡UN PUEBLO ORGANIZADO POLITICAMENTE, ES UN PUEBLO DUEÑO DE SU DESTINO, IMPOSIBLE DE SER MANIPULADO!
Cajamarca, 12 de setiembre de 2016.
 
Firman:
Ulises Gamonal Guevara, Melanio Córdova Castillo, Ronald Aguilar Lorenzo, Héctor Benavides Cabrejos, Juan Jeiner Lozano Carranza, Emma Soledad Rodríguez Villanueva, Marcial Villanueva Díaz, Sergio Vásquez Cayao, Alexander Suárez Correa, Segundo Belisario Heredia Idrogo, Elzer Elera López, Jorge Tejada Campos, César Guzmán Mostacero, Teresa Matos, Aurora Guerra, Samuel Chavez Jáuregui, Orfelina Zea Villanueva, Julio Benites Roque,……..(siguen firmas).
 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de bernardo dolmos vengoa]
ENVIAR CON URGENCIA A OTROS CONTACTOS
_._,_.___

Enviado por: pedro ripalda <pripalda_m@yahoo.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario