Entradas populares

miércoles, 18 de mayo de 2016

PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO

PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, FUERZAS SOCIALES Y SINDICALES; PERSONALIDADES DE LA REGION JUNIN.

DERROTEMOS AL FUJIMORISMO QUE INTENTA RETORNAR AL PODER: NI  UN VOTO PARA KEIKO

1)    EL 5 DE JUNIO EL ELECTORADO PERUANO ELEGIRÁ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PARA LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS DE GOBIERNO, cerrar el paso al peligro principal:  la restauración de la dictadura  fujimontesinistas que hizo mucho daño a las grandes mayorías con la violación de los derechos humanos, con la corrupción generalizada, la desregulación de los derechos laborales, con la depredación de nuestros recursos naturales y la venta de las empresas del Estado a precio de regalo; por lo cual NO VOTAR POR LA RESTAURACIÓN DE LA DICTADURA DE LOS AÑOS 90, QUE REPRESENTA KEIKO FUJIMORI.

2)    EL EQUILIBRIO DE PODERES NO SE DARÁ SI TRIUNFA LA REPRESENTANTE DE LA HIJA DEL DICTADOR; ya tienen el control del Congreso de la República, ahora pretenden el control del Ejecutivo instaurándose el  autoritarismo para  quedarse por más de 10 años. En un sistema democrático existe equilibrio de poderes: poder ejecutivo, legislativo y judicial, este último siempre abyecto al poder político y económico; el pueblo tiene la palabra. NO PERMITAMOS EL PODER ABSOLUTO.

3)    FUERZA POPULAR (KEIKO) Y PERUANOS POR EL CAMBIO (PPK) AMBOS REPRESENTAN LO MISMO ECONÓMICAMENTE: ES EL CAPITALISMO NEOLIBERAL, significa la sobreexplotación de los trabajadores y las grandes mayorías. Políticamente son distintos, mientras Kuczinski es el representante de la derecha liberal, Keiko no solo es la hija del dictador Alberto Fujimori, también es la representante de la restauración del gobierno más corrupto de la historia del país y que nuevamente pervertirá la política.

4)    EL VOTO BLANCO Y VICIADO FAVORECE AL FUJIMOTECINISMO REPRESENTADO POR KEIKO, todo voto que reste a PPK favorecerá a Keiko, por ello, el voto en banco o viciado favorece a la hija del dictador, es un voto camuflado a favor de los que quieren tener el control absoluto de los poderes del Estado. Por estas razones debemos derrotar a Keiko Fujimori en las ánforas y calles.

5)    LOS SECTORES PROGRESISTAS Y DE IZQUIERDA APOSTAMOS POR LA UNIDAD, EL CAMBIO DEMOCRÁTICO  Y PATRIÓTICO DE NUESTRO PAÍS, saludamos  el liderazgo de Verónika Mendoza candidata del Frente Amplio, expresamos constituirnos en la oposición democrática y constructiva, desde el congreso con los 20 legisladores del Frente Amplio y la lucha del pueblo en las calles defenderán los derechos de las grandes mayorías;  proponemos: UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA UNA NUEVA REPÚBLICA, PATRIA SOBERANA PARA TODOS Y TODAS, DERECHO AL TRABAJO CON SALARIOS DIGNOS, UNIDAD DE LA IZQUIERDA, EL PROGRESISMO Y LOS SECTORES POPULARES:UN NUEVO PERÚ ES POSIBLE.
Centro del Perú, 18 de mayo del 2016.

31 DE MAYO TODOS A MOVILIZARNOS: ¡NI UN VOTO A KEIKO!
¡EN LAS CALLES Y LAS ÁNFORAS DERROTAR AL FUJIMOTESINISMO!

Firman:
 FRENTE AMPLIO Miguel Ponce; MOVIMIENTO DE AFIRMACION SOCIAL (MAS) Tito Quispe, PARTIDO COMUNISTA PERUANO (PCP) Lauro Toribio; CIUDADANOS POR EL CAMBIO (CxC) Ricardo Rodriguez; PARTIDO SOCIALISTA (PS) Carlos Linares; SEMBRAR Mael Palomino; Movimiento Nuevo Humanismo José Rivadeneyra; Confedración General de Trabajadores del Perú CGTP Junín, Raúl Ariste; Federación de Trabajadores Comerciantes de los Mercados de Abastos de la Región Junín, Rogelio López; SUTE REGION JUNIN Lily Girón; Frente de Defensa Solidaridad y Desarrollo, Socorro Gabriel; Colectivo Red de Mujeres PERSONALIDADES: Jorge Rodriguez exalcalde Huancayo; Elmer Quinto Colectivo No a Keiko Huancayo; Carlos LLancari, German Cifuentes, siguen firmas.
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario