Entradas populares

viernes, 20 de mayo de 2016

PC del P "Patria Roja" - PRONUNCIAMIENTO

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
Patria Roja

CERRAR EL PASO AL FUJIMORISMO,
PERSISTIR EN EL CAMBIO DEMOCRÁTICO Y PATRIÓTICO

PRONUNCIAMIENTO

1.      La primera fase del presente proceso electoral, no obstante las maniobras fraudulentas que se evidenciaron y la manipulación mediática que desencadenó una campaña de miedo para cerrarle el paso a las opciones que encarnaban el cambio democrático y patriótico, mostró que un amplio sector del electorado que aspira a cambios verdaderos, si tomamos en cuenta la votación que respaldó a a las candidaturas de izquierda.
2.      Las circunstancias colocan al país en un escenario en el que las dos opciones que disputarán en segunda vuelta representan la continuidad del modelo neoliberal, hecho que, a nuestro juicio, acentuará el atraso del país, el carácter primario exportador de la economía en beneficio de las grandes transnacionales, la pérdida de derechos ciudadanos y laborales con mayores dosis de autoritarismo, en un contexto de decrecimiento económico que pretenderá ser resuelto con una política de ajuste con graves consecuencias para los sectores populares.
3.      La diferencia radica en que Keiko Fujimori representa la herencia y continuidad de uno de los regímenes más corruptos de la historia, violador de los derechos humanos, responsable de miles de crímenes y desapariciones, que perpetró el golpe de Estado para imponer una Constitución que legitimara el capitalismo salvaje y sus afanes reeleccionistas. El fujimorismo hoy, con la mayoría parlamentaria conseguida, su presencia en los sectores populares lograda en base a una perversa política asistencialista y la ofensiva ideológica que viene desde los años 90 del siglo pasado, y con sus vínculos probados con el narcotráfico, se apresta a controlar también el Ejecutivo; de darse esta situación el país atravesará una situación sumamente difícil, de consecuencias en el largo plazo.
4.      Cambio democrático y patriótico o continuismo neoliberal sigue siendo la contradicción a resolver en el presente. Nuestro Partido se ratifica en la necesidad de abrir un nuevo curso para el país, tomando como ejes programáticos: Nueva Constitución para nueva república, patria soberana para todos y todas, derecho al trabajo con salarios dignos, defensa de los recursos naturales e integración independiente de América Latina y El Caribe. Esta es la base de nuestra apuesta por la más amplia unidad en la que continuaremos trabajando en todos los rincones del país.
5.      Es desde estas consideraciones, y teniendo en cuenta lo incorrecto que significa optar por voto en blanco o viciado, que nos pronunciamos y llamamos a cerrarle el paso a la candidatura de Keiko Fujimori, sin que ello quiera decir que respaldemos  el programa neoliberal que asumen los dos candidatos que disputan la segunda vuelta. Cualesquiera sean los resultados del 5 de junio, debemos preparar la resistencia al continuismo neoliberal y su política de ajuste que se pretenderá imponer con graves consecuencias para el país y los sectores populares.

Lima, 18 de mayo del 2016


Buró Político del Comité Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario