Entradas populares

jueves, 15 de noviembre de 2012

AGRADECIMIENTO DE JULIO MENDOZA GARCÍA


MENSAJE DE AGRADECIMIENTO




A todos/as los maestros cantuteños:





POR: JULIO MENDOZA GARCÍA



Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos/as los maestros que participaron en las elecciones del Sindicato Único de Docentes de la UNE - La Cantuta, el SUDUNE. Su sola participación ya es un triunfo de nuestro sindicato reserva moral de nuestra Alma Máter. La fiesta democrática y sindical, de la que hablamos ayer, ha sido exitosa por esa participación.

Por supuesto, quiero agradecer a ese 79,31% de maestros cantuteños que me respaldaron con su votación (69 de 87 votantes) para Secretario General (la votación es cargo por cargo en el SUDUNE) y también agradecer el respaldo a todos los candidatos de nuestra lista pues la mínima votación obtenida, por ellos, ha sido del orden del 74,71%.

También quiero manifestar mi reconocimiento a los colegas que fueron a votar pero lo hicieron en blanco o viciado. Era, en estas circunstancias, su forma de expresar su opinión sobre nuestra lista. Y la respetamos. Pero lo importante es que cumplieron con su obligación sindical, con la institucionalidad de su organización gremial. Sin embargo, es bueno dejar constancia que el Comité Electoral postergó dos veces el proceso de inscripción, dando oportunidad a todos quienes quisieran organizar listas. La ausencias de otras listas no es responsabilidad, entonces, del Comité Electoral y, claro, mucho menos de nuestra lista.

Agradecer al compañero Sisinio Cámac quien fue uno de los artífices para la conformación de nuestra lista. Hoy, lo tenemos postrado, aquejado de duras dolencias. Le expresamos nuestra solidaridad sindical y amical en nombre de todos los sindicalistas cantuteños.

Quiero expresar nuestro reconocimiento al compañero Carlos Sotelo, Secretario General cesante que se ha desempeñado con sacrificio y entrega en el cargo, en momentos sumamente difíciles para nuestro gremio.

Este es mi último mensaje como candidato (electo en este caso) representante de la lista del MIC. En adelante asumimos la representación de todo el SUDUNE y, por lo tanto, de todos los agremiados. Y en esa calidad nos comprometemos a superar autocríticamente errores y limitaciones que se han expresado en la conducción. Por eso trabajaremos por una ampliación de nuestros afiliados, por mayor énfasis en las reivindicaciones de nuestros afiliados y por una comunicación más fluida con nuestras bases, pues retomar la línea de masas es fundamental. Por cierto, también continuaremos desarrollando las fortalezas como la lucha consecuente contra la corrupción, por democratización, institucionalización y transparencia en la gestión de nuestra universidad, por la defensa de su carácter y esencia pedagógica contra las malsanas fuerzas que quieren destruirla desde el interior. Continuaremos siendo uno de los bastiones de la FENDUP entre las universidades de Lima.

Un aparte especial, para nuestro estudiantes cantuteños, para aquellos que estuvieron muy preocupados por las elecciones en el SUDUNE. Han sido buenos los resultados electorales pero lo más difícil está por venir. Entre las cuestiones difíciles está la lucha en defensa de nuestra Cantuta querida y la lucha nacional conjunta por un Proyecto de Nueva Universidad y por la consecuente reforma universitaria plasmada en una Ley. Esto mismo es válido con los compañeros trabajadores no docentes que nos expresaron su preocupación y apoyo. Y no podemos dejar de reconocer a todos quienes desde diferentes partes del país y el extranjero nos expresaron sus aliento.

En resumen, procuraremos, en la práctica, retomar la gran enseñanza de José Carlos Mariátegui: Actuar como sindicato, saber ser sindicato.

Y lo haremos con el espíritu de un maestro de maestros, José Antonio Encinas, pues para nosotros, como para él, ser maestro es la más alta función que la sociedad puede encomendar a un ciudadano/a.

Cordial

Julio Mendoza García

No hay comentarios:

Publicar un comentario