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martes, 13 de julio de 2010

¿QUÉ PASA EN EL COLEGIO DE PROFESORES?

FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL

FRAGMA

COMUNICADO Nº 07 -2010/FRAGMA

13 de julio del 2010



COMITÉ ELECTORAL NACIONAL POSTERGA POR QUINTA VEZ LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe



El día de hoy martes 13 de julio, el Comité Electoral Nacional del CPPe, nos comunica mediante oficio la postergación de las elecciones para el día domingo 12 de setiembre, cuestión que se produce por quinta vez, alterando el normal desarrollo del cronograma electoral, con argumentos que no tienen validez alguna como “Coincidentemente el 11 de julio es la clausura del mundial de fútbol”, ahora “la convocatoria del MED para concurso de nombramiento docente para el 22 de agosto”, nos preguntamos, ¿El MED no sabía que el 22 de agosto son las elecciones del CPPe?. Al respecto comunicamos al magisterio nacional lo siguiente:

1. El Comité Electoral Nacional (CEN), viene actuando abiertamente de manera parcializada con la que promueve Gallardo y que está encabezada por Armacanqui. Las acciones del CEN son para favorecer y apoyar a esa lista, no les importa si esas acciones se contraponen al Estatuto y Reglamento Electoral, hacen y deshacen para que se acomode a sus intereses.

2. El MED sabía de la fecha de realización de las elecciones del CPPe para el 22 de agosto, lo que sucede es que ambos, los funcionarios del MED y Gallardo necesitan encontrar un escenario más favorable a sus objetivos, creyendo que postergando la fecha de las elecciones pueden lograr confundir y sorprender a los maestros del Perú. Sin embargo la lista que ellos auspician, llamada FREDUM, ahora conocida como la Lista de los funcionarios del MED, no viene teniendo el apoyo de las bases magisteriales ni conocen a su candidato.

3. Armacanqui viene siendo utilizado por Gallardo, para que pueda encubrir su manejo corrupto de la CPPe. No hay un informe económico transparente de los ingresos por cuotas de los maestros. A los maestros contratados se les exige el pago de diversos conceptos: carnet, cerificado de habilitación, diploma de colegiado, derecho de inscripción, etc, medrando la exigua economía en la situación del maestro contratado que conocemos. A los maestros contratados se les debe exonerar de esos pagos, además se debe realizar una auditoria contable y administrativa de la gestión de Gallardo, que ha manejado el CPPe de espaldas a los maestros, quien por el contrario recurre a los funcionarios del MED para que emitan resoluciones contra el magisterio en particular contra los maestros contratados.

4. Ante la falta de apoyo de las bases, de su candidato desfasado Armacanqui quien hace más de 30 años se alejó del magisterio y de sus luchas reivindicativas, nunca se le ha visto en estos últimos años y que muchos maestros ni lo conocen. Este señor no tiene ningún aporte pedagógico ni mucho menos propuesta de programa al problema de la educación en nuestro país. Su campaña electoral se viene centrando en “ser fundador del SUTEP” colgándose del saco del histórico HORACIO ZEVALLOS. Nosotros le decimos que no basta estar en la reunión de fundación del SUTEP, sino como continuamos en la lucha del magisterio en forma continua y permanente. Al igual que Grover Pango, quien dice ser fundador del SUTEP, pero, es un funcionario neoliberal que actúa contra los maestros desde hace varios años atrás.

5. Estos señores del Comité Electoral Nacional que actúan para Gallardo, postergan las elecciones en una actuación antirreglamentaria y anti ético, hablan de deontología pero no lo practican, produciendo que la gestión de Gallardo se extienda más allá del plazo reglamentario de 3 años, así mismo las funciones del Comité Electoral son sólo de 120 días, según los Estatutos del CPPe especificado en su articulo 43º, sin poder excederse en ambos plazos. Pero, alteran y trasgreden el Estatuto y Reglamento Electoral sin ninguna vergüenza.

6. Estos señores al postergar las elecciones para el 12 de setiembre, esperan mejores vientos para su candidatura, se encuentran divididos, peleados y enjuiciados con su otrora aliado Apaza, para ello están recurriendo a otra alianza con otros profesionales de la división llamado Conare, a quines tratan de levantar desde el CPPe.

7. Llamamos al magisterio nacional, a nuestras bases del FRAGMA de todas las regiones a denunciar estas maniobras dilatorias de Gallardo y Armacanqui Nosotros continuamos con nuestra campaña electoral, llegando a todos y cada uno de los maestros del país, colegio por colegio, aula por aula y maestro por maestro, difundiendo nuestra propuesta y alternativa pedagógica que cuenta con gran aceptación y apoyo del magisterio como ha quedado demostrado en los eventos realizados en las diversas regiones.

¡NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS SIN EVALUACIONES TRAMPOSAS Y SIN COBRO DE CUOTAS DEL CPPe!

¡MAESTRO VOTA POR LA LISTA Nº 3 - FRAGMA!
¡UN MAESTRO UN VOTO, UN MAESTRO UN PERSONERO!


1 comentario:

  1. COLEGAS DE FRAGMA, 6 cosas:
    1) Por la confianza en ESAN, rendí la prueba para la Incorporación a la CPM- V NIVEL- Ptje. 15.60, el 27 de junio en el colegio Alfonso Ugarte.
    2) El 21 y 22 de Julio fui intervenida quirúrgicamente, por lo que mi esposo fue el 23 de julio a la UGEL 03 a ingresar mi expediente para la II FASE, y no lo recepcionaron porque afirmaban que mi ficha escalafonaria estaba caducada (26/03/2010) y los documentos fedateados eran de abril y sólo se recibían a partir de mayo.
    3) En mi expediente adjuntaba mi obra literaria, por lo que en recepción le dijeron que eso NO VALIA, sólo era válido la recepción de la bnp, (muy aparte soy autora de guías para docentes en Bruño, Santillana y Master) también adjuntaba el depósito a la bnp de mis guías más no de la obra literaria.

    4) Al ver que no le querían recepcionar el expediente por las razonas expuestas, se vio en la necesidad de colocarlo dentro de un sobre y enviárselo VIA CURRIER (MATASELLO DEL 23/07/2010)

    5) El lunes 26 de julio, fui a la UGEL 03 a hablar con el director de la UGEL 03 CORNELIO GONZALES, PARA SABER SI RECIBIÓ MI EXPEDIENTE VIA COURRIER, lo que recibí de él fue maltrato aduciendo que debería estar trabajando y no en la UGEL (mi directora me había indispuesto ante el director de la UGEL 03, utilizó a una madre de familia para que desinformara mi inasistencia, debidamente justificada por ESSALUD). Lamentablemente se encarga LA DIRECCIÓN de una I.E. a profesores que no se pueden incorporar a la CPM porque obtienen un ptje. inferior a 10, se demoran en entregarnos una ficha de desempeño laboral, se aprovechan del estado de salud del profesor para malinformar, ...
    • Acudí a la DREL y el asesor del Director me dijo que informara de inmediato a OCI y CADER en la UGEL 03, así lo hice, pero eso no me soluciona nada.


    6) Yo no tengo problema de volver a dar la prueba del 24 de octubre, porque realmente estaba fácil la prueba del 27/06. Pero mi indigna la INJUSTICIA en no recepcionar mi expediente.

    Absuelbame mis dudas:
    - puedo volver a inscribirme el 6/09/2010
    -puedo volver a dar la prueba para clasificar el 24/10/2010
    - Ya quedé descalificada?????????????
    -O debo presentar mi expediente sin dar la prueba el 8/11/2010?????????????????
    POR FAVOR, URGENTE NECESITO SU RESPUESTA.
    Atte.,
    Rosalia Munsibay Muñoa
    psicomontessori@hotmail.com
    cel.988247396
    Magister en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje.(1983-1984)
    Docente de la Unidad de Post grado de la Facultad de Psicología. UNMSM

    P.D.EL DIRECTOR DE LA UGEL 03 CORNELIO GONZALES, PUDO HABERME APOYADO, PERO NO LO HIZO, SÓLO ME UTILIZÓ PARA CAPACITAR A LOS DOCENTES DE LA UGEL 03 QUE SE PRESENTARON A LA INCORPORACIÓN DE LA CPM, DESARROLLÉ EL TEMARIO, PREPARÉ MIS PP, ELABORÉ SIMULACROS DE PRUEBAS, ENCIMA LA UGEL 03 NO ME PAGÓ, NI SIQUIERA ME DIO LAS GRACIAS O POR LO MENOS UNA RESOLUCION DE FELICITACIÓN.
    - Fui maestra misionera en el PENAL CASTRO CASTRO (Consorcio de colegios católicos 2000) testigo es Yehude Simon que lo conocí en la biblioteca del penal e intercambiamos obras autografiadas.
    -Soy pionera de la intervención PSICOPEDAGÓGICA de los problemas de aprendizaje a través del método Montessori adaptada a la realidad peruana.

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