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jueves, 3 de junio de 2010

JULIO MENDOZA Y LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL EN PERÚ

Me parece correcto difundir todas las falacias en las que ha incurrido el gobierno aprista, neoliberal continuista y corrupto, para tratar de imponer la propaganda estafadora de una supuesta Carrera Pública Magisterial. Pero debemos señalar que el artículo de Trahtemberg no está dirigido contra la misma "CPM" sino contra los “errores en la publicidad” de la misma que produce el descontento de los maestros que han ingresado a esa “Carrera”. Si bien puede ser usado, como bien lo haces tú, aclaremos que es una crítica parcial y no es oposición.
En el fondo, además de los ideológicos y políticos, el objetivo claro de la "nueva CPM" es el ahorro fiscal. Es el desarrollo maquiavélico de la congelación de las remuneraciones (empezando con Fujimori desde 1992) y cambios de nivel de la Ley 25212 por parte del neoliberalismo y sus operadores Alan García Y José Chang, en aplicación de las políticas antimagisteriales del Banco Mundial y el FMI.
Bajo el pretexto que primero hay que pasar a la "nueva CPM" no le reconocen a los maestros sus derechos económicos contemplados en la Ley del profesorado 25212 (que mejora la 24029) como la bonificación por preparación de clase o; el hecho que al ritmo de "ingreso a la nueva CPM" para aumentar su sueldo, serán décadas las que tendrían[1] que pasar para que todos los profesores pasen a la "CPM". Y antes, durante décadas reitero, los centenares de miles de maestros que no pasen a la “CPM” no podrían pedir aumentos de sueldos.
¿Qué Ley de Carrera Pública puede ser para el magisterio? Si el 95% de todos los maestros ¡NUNCA! podrá acceder al V NIVEL, así saque doctorados y publicaciones mil. El 85% también está condenado a nunca acceder al IV nivel y el 70% no podrá llegar nunca al III Nivel. Eso no es promoción de los maestros, no es reconocimiento a sus méritos y no es desarrollo magisterial. Eso es buscar mecanismos para aplastar el desarrollo profesional, académico y pedagógico de los maestros y, sobre todo para el neoliberalismo, conseguir el ahorro fiscal.
Recordemos que según la Ley 24029 y su modificatoria 25212, ambas conseguidas por sendas huelgas del SUTEP, todo maestro, incluso si se desempeña sólo en el aula puede llegar al V Nivel. Y pensar que la gente de Sendero Luminoso (ahora ubicados en los CONAREi) dijo que esos triunfos (1984 y 1990) fueron "traiciones al magisterio" y hoy se desgañitan "defendiendo" la Ley del Profesorado. Es bueno que aprendan pero al parecer su respectiva “línea clasista” (hay por lo menos i = 2 con i Î N) no les ha enseñado lo que es autocrítica y por eso no reconocen que se equivocaron.
El objetivo gremial en el SUTEP y el político partidario en la Izquierda tiene que ser derogar la Ley 29062 y sus “secuelas legales”, salvo nuevos derechos adquiridos por los maestros porque serán banderas para exigir que, derogada la nefanda Ley, se generalicen para todos los demás colegas.

Fraternalmente

Julio Mendoza García

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