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lunes, 1 de junio de 2015

Golpe al avance de la educación pública.

Lima 31 de Mayo de 2015 

Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Subdirectores y Profesores de las Instituciones Educativas del País.
Estimados Colegas.

Reciban mis atentos y cordiales saludos, así mismo les comparto el Proyecto de Ley Nº 4,534/2015 que con carácter de URGENTE remite el Poder Ejecutivo a la Presidenta del Congreso de la República, este proyecto contiene la Ley de Creación del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior ( COPAES) y deroga la Ley Nº 28740 Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (CINEACE) que quedara derogada en su integridad, y derogan los artículos 15 y 16 de la Ley Nº 28044 Ley General de Educación, por favor leer, trabajar en equipo y dar a tiempo la opinión que corresponde.

Estimados amigos, en la parte inferior y final en archivo adjunto les reenvío la nota previa y abajo los archivos adjuntos conteniendo el Proyecto de Ley y  la exposición de motivos, les pido por favor reenviar o todos los Profesores y amigos de tus redes sociales.

Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.

Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento. (ANDESICREAT).


"Golpe al avance de la educación pública"
Por: Carmen Anaya Otiniano

Un nuevo golpe al avance de la educación pública, sobre el que debemos protestar, y no debemos dejar pasar, en los archivos adjuntos está el proyecto ley que el ejecutivo ha enviado al congreso con carácter de urgencia para su aprobación, la página web donde debemos pronunciarnos en contra y mi opinión personal enviada.

Es una necesidad la de pronunciarnos inmediatamente, la acreditación de la escuela pública es un derecho, no solo de las instituciones privadas tal como viene ocurriendo, esto afectara nuestra existencia, ya que incentivara la migración de nuestros alumnos hacia ellas, y en consecuencia nuestra desaparición. Solo las escuelas privadas podrán evidenciar una acreditación, porque pueden pagar acreditaciones de evaluadoras externas internacionales, que las instituciones públicas no podremos hacerlo, el SINEACE es una oportunidad a la que podíamos acceder, y que lamentablemente una vez más los teóricos del Ministerio de educación, sin conocer la realidad de nuestras instituciones, opinan, actúan,  nos ignoran y pretenden perjudicarnos, aplicando un supuesto camino de autoevaluaciones, que ya ha fracasado,  la autoevaluación sin un fin, como de la acreditación, que es un símbolo de mejora real, y que el mundo busca, no tiene sentido.

La acreditación significa un proceso mediante el cual, una organización acreditadora valida que una Institución: sea lo que dice ser, provea lo que ofrece proveer, garantice los mínimos de calidad en una oferta académica seria, esté comprometida públicamente a un proceso de mejora continua, que un proceso de autoevaluación no puede evidenciar.

De ahí que en el mundo en diferentes países, europeos y latinoamericanos en su preocupación por la mejora y la calidad educativa se han creado sistemas como, el IWA 2 que orienta al sectoreducativo sobre la implementación de sistemas de gestión de la calidad con la norma ISO 9001-2000, y otras normas para la acreditación de la calidad educativa en el mundo.


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