EL ORO DE CAJAMARCA

El pueblo de Cajamarca junto a sus autoridades más representativas se OPONEN AL PROYECTO CONGA. Ellos quieren evitar la DESTRUCCION de las cabeceras hidrográficas muy importantes para la existencia de la vida de toda la REGION. Ellos necesitan un plan integral de defensa del agua y del medio ambiente, fuentes de vida de la población.

Desde el principio del conflicto solicitaron al presidente Ollanta Humala un diálogo entre peruanos. Los apro-fujimoristas ministros consejeros de Humala, comprobados sirvientes de las empresas mineras, realizaron maniobras para provocar al pueblo cajamarquino, quien ha respondido con el arma constitucional de la PROTESTA.

Luego, el Ejecutivo declaró Estado de Emergencia, acción extrema que no resuelve el problema. No es ninguna solución para la región la suspensión del Estado de Emergencia y menos, si continúa MILITARIZADA.

El presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos invitó al Ejecutivo a dialogar para el 7 de setiembre 2012 y el aprista ministro del medio ambiente Manuel Pulgar Vidal, responde que ellos primero dialoguen con los curas facilitadores.

Cuánta irresponsabilidad, mediocridad y corrupción a la vista. Poco falta que les pidan ir a dialogar con la mafia minera y la Keiko. Entonces ¿para qué sirve juzgar a los ladrones y criminales fujimoristas y apristas si éstos continúan gobernando? Esto es engaña muchachos, es perdida de dinero y de tiempo y es traición a la PATRIA.

Los curas, funcionarios extranjeros del Vaticano, no pueden ni deben insultar a ninguna autoridad peruana. El cura Luis Bambarén y los demás curas cuidan los negocios y propiedades y obedecen las leyes del Vaticano. Por eso el arzobispo cura Cipriani quiere administrar y lucrar en favor del Vaticano, el negocio de la Universidad Católica de Lima.

Como parte de nuestra desgracia, en todas las ciudades del Perú existen miles de iglesias, en los mejores y grandes terrenos, sin embargo faltan LOCALES ESCOLARES en todo el país.

Recuerdo también con mucho dolor, como los curas rompían el secreto de la confesión y entregaban a los dirigentes INDIGENAS a sus verdugos quienes los asesinaban, descuartizaban y distribuían sus partes por los caminos. Técnicas de amedrentamiento que la CIA utiliza hasta hoy.

También expreso mi profundo respeto a la hermosa declaración de los obispos de la Amazonía peruana hecha el 2009, llamando a la conciencia de las autoridades a fin de proteger la Amazonía y su población indígena porque también son PERUANOS.

CAJAMARCA necesita diálogo y entendimiento con el gobierno de Lima con participación de los gobiernos regionales y municipales de todo el Perú, porque necesitamos construir la UNIDAD NACIONAL y restablecer el ESTADO DE DERECHO CONSTITUCIONAL. Cajamarca necesita que nuestro Presidente converse con ellos y juntos  trabajar en defensa de la vida.

CAJAMARCA NO ES POBRE, PORQUE ES UNA REGION MUY RICA EN PRODUCCION DE ALIMENTOS PARA LA VIDA

Profesor Lucas Cachay Huamán

Montreal, 3 de setiembre de 2012